viernes, 30 de enero de 2009

ganador del concurso:la rotonda del eterno retorno: Jose Alberto Gallardo Cruz. México

En el número 2 de COMO LOS SAPOS CIEGOS, propuse un absurdo concurso que deseaba fuera un éxito de participantes aunque esperaba lo contrario, básicamente se trataba de darle utilidad a las rotondas que yo sugería hacer alejadas de las carreteras para que no molestasen a los conductores. Para ver más detalladamente en que consistía todo pica aquí ,pero si eres un inútil de los que se pierde en las páginas (como yo) mejor que lo dejes como está .(venga, tú puedes hacerlo)
Se presentaron 42,2 personas (alguna idea podía considerarse salida de un cerebro en estado embrionario, de ahí las décimas).
Unos cuantos participantes coincidieron en la posibilidad de usar las rotondas solitarias como dianas para entrenamientos de paracaidistas. Me gustó la idea( más que nada porque también se me había ocurrido a mí y por lo tanto debía ser brillante). María del Mar Santolaria, de Lérida, propuso que un ermitaño mecánico podía vivir dentro de la rotonda y construirse el coche él mismo…He de reconocer que esta es buena y agradezco su aportación. Pero en los últimas días de plazo llegó la idea ganadora desde México de la mano de todo un señor biólogo que ha honrado mi concurso con un brillante proyecto que espero sea tenido en cuenta por el consejo de las naciones unidas:
LA IDEA DE JOSE ALBERTO GALLARDO CRUZ:
¡Es una escuela!Soy de México y viajando en auto por Europa me he dado cuanta de la fascinación que ustedes los Europeos tienen por las rotondas. Tienen rotondas de todo tipo, incluso las hay imaginarias trazadas solo en el piso. Si embargo, los no europeos carecemos del gen 1-alpha-rotondasa (nótese mi desviación profesional) que les permite a ustedes vivir con ellas casi sin darse cuenta. Por ello, se me ha hecho extremadamente difícil acostumbrarme a ellas, identificarlas y finalmente... usarlas. Mi propuesta: construir no una sino cientos de rotondas en las proximidades de todos los aeropuertos internacionales de Europa. ¡Llenar Europa de rotondas del eterno retorno! ¡Que ningún aeropuerto se quede sin rotonda! (I have a dream....!!!). ¿Para qué? Sitios de entrenamiento (escuelas) para los extranjeros iletrados en la materia (irotondados). ¿Cómo? Bandas transportadoras llevarían a la gente hasta las escuelas justo después de mostrar su pasaporte. Ahí se les montará en un auto del cual no podrán bajarse hasta probar tener las habilidades necesarias para manejar dentro de cualquier rotonda en Europa.Esto no es un juego, es un sueño que deseo ver realizado en mi próxima visita a Europa.Un saludo-- Biól. José Alberto Gallardo Cruz
¿Que queréis que os diga?. Jose Alberto captó de inmediato el espíritu del concurso en su calidad de " irotondado". Pero no solo lo capto sino que lo supo trasmitir con elegancia y sentido del humor. Lo prometido es deuda y el premio estará en sus manos durante el mes de Febrero, porque me gustaría que fuera algo personalizado. Aunque sospecho que no fue el premio sino el ingenio lo que le tentó a participar.

No hay comentarios: