viernes, 26 de febrero de 2010

A LAS PRUEBAS ME REPRIMO


Esta vez sí. Esta vez os voy a contar qué fue eso tan espantoso que me ocurrió hace muchísimo tiempo, cuando era joven y vehemente. De todas formas, quizás estoy incurriendo en un error al presuponer que la persona que está leyendo esto ha leído necesariamente el post que hacía referencia a este hecho vergonzoso, olvidando contarlo al final. Siempre me sorprendo al leer los blogs de los desconocidos y ver con qué seguridad se dirigen al lector imaginándose que este sigue sus andanzas desde tiempos inmemoriales, como si de una apasionante novela se tratase, cuando en realidad los textos se los va comiendo el monitor por la parte de abajo. Así, el otro día, entré en uno que decía algo así “ Tengo la seguridad de que el legado que me ha dejado es algo que nunca morirá porque los sentimientos nunca mueren, de todas formas, me encuentro bastante bien a pesar de todo lo ocurrido…” Seguí leyendo intentando que el contexto o alguna aclaración me informase de lo ocurrido en la vida de esa desconocida. Nada. En su perfil decía 34 años y formación universitaria (¡y era de letras!). En la foto estaba como un queso, pero quizás demasiado maquillaje y el labio inferior colgaba un poquitín. Los 3 post anteriores ponían música y poemas horribles con flores y corazones. Busqué entre los antiguos pero se me hacía penoso leer toda la mierda sentimental para no encontrar nada que hiciera referencia a un hecho triste que deja un legado de sentimientos que nunca mueren. La chica tenía otro blog, pero era de críticas literarias y cosas de esas. Muy comedido y con poco corazón, como si fueran extracciones de su examen de fin de curso. Allí no estaba lo que yo andaba buscando. Decidí por fin escribirle un correo comunicándole mis inquietudes:
“Hola, soy un lector de tu blog y, leyendo el último post, he intentado adivinar qué legado te han dejado que nunca morirá porque los sentimientos nunca mueren y cómo te encontrabas antes teniendo en cuenta que ahora dices encontrarte bastante bien después de todo lo ocurrido y en qué consistió todo lo ocurrido. He estado urgando en tus blogs hasta la nausea porque padezco un trastorno obsesivo compulsivo y en estos momentos, mi única meta en la vida es conocer la respuesta. ¿QUÉ ES ESO QUE TE OCURRIÓ?.
Un saludo.”
Me contestó casi a los dos minutos. Siempre miro de nuevo el correo 4 veces consecutivas antes de apagar el ordenador y después de teclear diez veces la frase “resilencia para la vejez” ( ya la tengo escrita en un archivo 12567 veces) . La chica no se extendió mucho:
“Hola Javiguerrero, La razon de que hayas encontrado ese post aislado y sin sentido es que suprimí los dos post anteriores que lo explican, porque me parecían demasiado íntimos e incluso podría ser que alguien se reconociera en ellos. Un saludo y gracias por tu interés”
¡Que hija de la grandísima puta!, ¿Qué parte de TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO no había entendido? Ahora me parecía todo más jodido aún. No podía librarme de la elucubraciones que me asediaban de día y de noche, cagando y comiendo; durmiendo y trabajando. Estaba enfadado. Pero ocurrió que una señora le dijo a la otra en el autobús : “A las pruebas me reprimo” . Y me dio un ataque de risa. Después de los ataques de risa se me ocurren cosas graciosas, así que volví al blog y le escribí un comentario en el post que me estaba haciendo sufrir:
“ Yo creo que la persona que te dejó el legado de sentimientos nunca estará lo suficiente lejos de las personas a las que ama ni lo suficientemente cerca de aquellas a las que odia, porque el amor liviano es al pasional lo que la fruta a la cerveza”
¿Y sabéis que contestó la chica lista de los estudios universitarios? Pues esto:
“Entiendo a qué te refieres, yo también me he sentido así a veces”
¡Anda que no hay que andar con cuidadito con los blogs!, ¡que a veces son para mear y no echar gota! En la imagen un chistecito.

No hay comentarios: