viernes, 28 de mayo de 2010

LAS VIRTUDES CAPITALES: UN CONCURSO

Veréis, el otro día, de forma casual y mientras construía mi maqueta de la catedral de Burgos con palitos higiénicos para las orejas, se me ocurrió que la empresa no era nada modesta. Inmediatamente recordé este cómic que tenía por ahí en los sapos ciegos en el que se hablaba de la modestia. Me dio por buscar la palabra en el diccionario de la Rae y descubrí algunas cosas y sinónimos que llevaban a sinónimos y acepciones curiosas que me hicieron pensar que hay instituciones y sectas hijasdeputas que viven por encima del bien y del mal, interesadas en que ciertas taras atrofiantes de la personalidad sean consideradas como virtudes. La iglesia, por ejemplo (pero hay más). También hay personas estúpidas que se reogodean en su estupidez apelando a estas virtudes. Ahora estoy preparando un cómic dedicado esa 5 virtudes capitales hermanadas con la estupidez y la ignorancia pero seguro que hay más de 5. Yo os propongo un concurso: Al primero que adivine las 5 y añada una más(o dos) cuya definición en la RAE contenga una acepción positiva y otra negativa, le envío por correo un dibujillo original a lápiz firmado y dedicado. Ya sé que no es un premio como para tirar voladores ni como para dejar de dormir esta noche, pero me gustaría que alguien probara. La primera la tenéis en el post anterior . En la imágen hay un cómic que propone alguna más. Son 7 páginas no muy espesas.

1 comentario:

Mamen dijo...

A parte de las que tú destacas(tolerancia,modestia,humildad) se me ocurren estas otras:
Abnegación
Sumisión
Mesura
Castidad
Mi dedicación mental, con la ayuda del diccionario por supuesto, a la búqueda de estas supuestas virtudes me ha dejado momentos muy satisfactorios.Espero haber acertado en alguna, ya me dirás si tengo la suerte de llevarme el premio....