lunes, 19 de julio de 2010

SOÑANDO CON LOS ERIZOS


Una amiga me presentó a sus amigos y no tuve más remedio que tomarme algo con ellos. Se veía por la conversación que habían leído algunos libros y casi seguro que tenían estudios universitarios. No me apetecía una mierda estar allí y la cabeza se me iba a las verdes praderas en las que pacen los puercoespines y las puercoespinas. Me los imaginaba jugando a rodar por el monte, hechos un ovillo, emitiendo risitas de pitufo. Luego ganaba el que tuviera la cosa más rara clavada en alguna de sus espinas: un caracol, una envoltura de caramelo, un saltamontes...Putos erizos, no había manera de sacárselos de la cabeza. De noche y de día. Dejé a los erizos discutiendo por un mal gesto que había tenido el erizo pequeño con uno grande con cara de subnormal y volví a la conversación.
- Tolerancia, no. ¡RESPETO!- , decía el del cuello subido y el tenedor en el culo.
- Pero la tolerancia y el respeto es la misma cosa, a mi modo de ver...-decía uno muy sencillito que hablaba con un hilo de voz.
A mí, personalmente, no me parecía que mereciera la pena levantarse de la cama y quedar con alguien en el bar para mantener semejante conversación sin haber comido antes ; pero bueno, siempre podía volver con mis erizos cuando me diera la gana porque mi presencia no despertaba el interés del grupo.
Entonces invadió el corrillo un borracho con corbata amarilla y camisa azul, ese olor característico y la voz tropezona y dijo:
-Si pa sentirte respetado....¿oiste? ...si pa sentirte respetado.....
Tragó saliva. Tosió.
-...Oye, perdon si os estoy molestando...
...
-Si pa sentirte respetado...
Tos
-...Perdón si interrumpo....si para ....espera....si para ...
Emitió una risa tontuna. Nadie se atrevía a mandarlo a la mierda
-Si pa sentirte respetado....¿eh?....escucha lo que te digo...
se le pusieron los ojos glaucos.
-Si pa sentirte respetado....eh jeje, necesitas que te respeten....Oye...perdón si estoy molestando...
Otro incómodo silencio
-Mira bien lo que te digo...- ahora levantó el dedo
-...Si pa sentirte respetado...necesitas que te respeten....¿oiste?...perdonad ¿Eh?
...
-...Vale más quedase en casa tolerando al perro....
...
-...Tolerando...¿oiste?...tolerando al perro....sí, sí, sí , sí. guau...
Ahí pareció perder el hilo y se fue al baño ladrando.
-Guau...guau...¡¡perdón!!
Dado lo inconexo y atropellado de su pequeño discurso, a nadie se le ocurrió adjudicarle la más mínima coherencia y se rieron tímidamente cuando el tipo desapareció tras la puerta de los aseos. Un poco más tarde la cabeza se me volvió a ir a los puercoespines. El Erizo grande con cara de tonto le dijo al pequeño que le había hecho el mal gesto:
- Si para sentirte respetado necesitas que te respeten es mejor quedarse en casa tolerando al perro.
-Tolerancia, no. ¡RESPETO!-,dijo el erizo pequeño. Y los dos se rieron con sus risas de pitufo.
Menudo montón de gilipollas: el erizo pequeño, el grande, el borracho y los amigos de mi amiga.

No hay comentarios: