miércoles, 2 de febrero de 2011

UNA SONRISA MALVADA LLENA DE DIENTES



En la otra cama había un tipo que no hablaba y tampoco se movía con mucho sentido común. Movía su brazo y pierna derechos de manera descontrolada y sin sentido. Marisa y yo lo observábamos intentando averiguar qué pasaba por su cabeza si es que pasaba algo.
-¡¡MIRA MARISA, SE ESTÁ RIENDO!!
-No se está riendo, es una mueca involuntaria.
- JOLINES, SIEMPRE ME TIENES QUE LLEVAR LA CONTRARIA EN TODO.
Como estoy hemipléjico, no me parece normal que me lleven la contraria indiscriminadamente, creo que no es humanitario llevarle la contraria a un tullido reciente. Tampoco necesito que se dirijan a mí con voz aflautada y mimosa, ni seca y cortante; no me gusta que me lo intenten hacer todo pero a veces creo que deberían adelantarse a mis pensamientos y saber lo que deseo. Marisa reconocía antes mi mirada de "hazme una paja" y ahora su corazón es impermeable a mis gestos de lujuria. Le digo:
-Mira cómo se me ha puesto la polla.
-Pues piensa en la cuña de cagar.
Es que es muy pudorosa y le da vergüenza chupármela en el hospital.
El otro día quise comunicarme con el compañero de habitación.
- ¡¡QUÉ PASA MANOLILLO, ¿DE QUE TE RÍES TÚ, BRIBONCETE?!!
-....
-¡¡HAY QUE COMERSE TODO EL YOGURCITO ENTERITO CON TU MANITA....SIIII....CON TU MANITA MONOLILLO...EL YOGURCITO ,MANOLILLO!!
-...
- ¡¡¿DE QUÉ TE RÍES TÚ, MANOLILLO?!!
-...
-¿De qué se reirá el condenao?- le dije a mi Marisa
- Yo creo que está cagando en los pañales, y no le hables como si fuera subnormal, que era abogao y me da cosa.- (mi Marisa es muy sensible).
En esos, momentos, al oír a Marisa, pareció encendérsele una bombilla en la cabeza a Manolillo y su cara se iluminó:
- Prefiero ser maricón que esportinguista o comunista- dijo.
-Ay, mira ,ahora sí que se está riendo- dijo Marisa.
Era un sonrisa malvada llena de dientes.
En la imagen, una historia de cuatro páginas

No hay comentarios: