martes, 7 de junio de 2011

EL LLAPICERU, HACE MÁS DE 15 AÑOS


Esta mañana me acerqué a la tienda de cómics a ver si ya había llegado el TMEO, que debe estar al caer, y como estaba cerrada, me metí en la tienda de discos de enfrente donde tienen cómics antiguos de baratillo. Pues resulta que me llevé una grata sorpresa al encontrarme la primera revista en la que publique, en el año 1994.
Con esos chistecicos y otros más, pero coloreaos, me había sacado un  1º premio en el concurso de cómic de Grao. Recuerdo que fui a recoger el premio de doblete  porque eran las fiestas de Navelgas. Cuando llegué en la linea a Grao eran las 11 y hasta las 4 no era la entrega de premios, así que comencé un recorrido por los bares del pueblo. Tomaba anís de guindas compulsivamente y me reía e intentaba trabar conversación con alguna camrera porque el efecto del alcohol me hacía pensar que yo era un tipo super guay que había ganado un premio y también que todo el mundo podía ver en mi cara la expresión del artista ganador y admirarme por ello. Un tío muuy fuerte se cabreó porque le cogí el mechero a su chica sin permiso pero en realidad se habría cabreado menos si hubiera yo estado sobrio y de traje y él borracho y de camiseta. Cuando dieron las cuatro me fui a la entrega y me quedé sopa en la silla, por lo que alguien tuvo que despertarme cuando me nombraron para entregarme el cheque. "Me imaginé que eras tú por los flecos de la chaqueta" me dijo luego el chaval. , el fallecido y célebre creador de la entrañable famillia Castañón y vocalista del grupo folk-astur Felpeyu, se llevó el 2º premio y junto con Lluis Antón, el editor del Llapiceru, nos fuimos a tomar una por ahí, pero no hubo feeling porque yo estaba demasiado curda. Buena gente que no llegué a conocer en profundidad como a mucha otra que también hubiera podido , de tener las neuronas más organizadas y colaboradoras entre sí. En fin, los dibujos yá no me gustan y los guiones casi que tampoco, pero tiene su gracia.

No hay comentarios: