viernes, 17 de enero de 2014

FANZINE PÚBER


+cantidad,+barato
Gastos incluidos para España
El fanzine Púber es el primero de lo que espero que sea una serie con personajes fijos. El chaval raro de cojones producto de un aborto no consumado, el padre pegado al sillón y prejubilado por un infarto de corazón o de cerebro (nunca se menta), la madre chiripitifláutica como la sonrisa de mamá y todo lo que se me vaya ocurriendo. Tiene que haber una nena pequeña que de más asco que ternura, pero en este no sale. A lo mejor un perrito pollón. La amiga medio puta de la madre. Los dibujitos minimalistas para despojarnos de lo superfluo y para no gastar tantos rotus y papel (salvemos el Amazonas). La idea se me ocurrió porque un día llegué a casa con un block muy bonito de tapa negra y me apeteció dibujar adolescentes de ojos limpios y línea clara en vez de gente de mediana edad con sus miradas cansadas y sus trazos sucios y me salió un chavalín con una expresión muy rara que me hizo mucha gracia. “Mira este, qué pedazo de hijo de puta debe ser”, pensé. Como andaba preparando algo sobre la ley del aborto para La Fundición se me metieron las dos cosas ocupando sitio en la misma parte de la cabeza: “Claro, este chaval es tan raro porque la madre quiso abortar y no la dejaron y se ve que eso debe afectar al feto de alguna manera”, pensé. “Seguro que decidir cargarse al feto les produce malformaciones y les mete el gen de la mezquindad en el ADN”, pensé. Así que dibujé a la madre, al niño-niño, al niño-púber, al padre, a la madre, al niño haciendo majaradas, al púber haciendo majaradas, siempre con esa mirada inquietante que se pierde en algún punto por encima de tu cabeza. Ya veréis, vosotros también le odiaréis. Tiene 20 paginas en blanco y negro y tapa de cartulina e imita a los viejos caudernos Rubio de escritura en su formato

No hay comentarios: